UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

martes, 23 de mayo de 2017

ALAS ROTAS

Cada cosa en su lugar
Una oveja fuera del corral
Tiré a la basura la televisión
Intenté dar rienda suelta a mi imaginación
Trabajar para el diablo no es laborar
Es ser un esclavo más para el capital
Fuimos siervos de la gleba y acabamos siendo siervos del capitalismo
Autómatas en el cercado rumbo al matadero
Hitler murió y Auschwitz sobrevivió
El trabajo os hará libres
Dime quién te explota
Y te diré que persona anulada eres
No soy menos que nadie ni más que ninguno
Nada tengo
Una barricada en el corazón
Un cerebro diciéndome libérate
Sólo eso y un punto y final
Cuando cierre los ojos
Y me pregunte qué coño he hecho en mi vida
Si no he asaltado bancos
Si traicioné un deseo
Si mil besos quedaron huérfanos de amor
¿Dónde fue la bala que no atravesó el pecho del maltratador?
El que alimentó la angustia de los hambrientos
El gusano que babeaba ante los poderosos
No silencié su latido
Aún quedan suspiros por vivir
Tal vez no sea rentable en la economía criminal
Como jamás lo fui ni lo quise ser
Borré mi código de barras con barro y muda esperanza
Tal vez, tal vez
mis pasos me lleven a otros destinos
Lejos de la apatía del preso
Y de las jaulas con pájaros
Que pían sus desdichas y nuestras desgracias
En su revolotear de alas rotas

No hay comentarios:

Publicar un comentario