UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 5 de junio de 2017

CABALLO HUIDO

He abandonado al grito de mis pensamientos
Me ha sobrecogido el tiempo
Atrapado en un día circular
Abro una puerta
Y me estampo en otra
Quizá la salida está donde perdí lo hallado
Busco montañas
Donde no hay árboles donde cobijarse
Si pudiera subir esos escondrijos escarpados
Como cabras para dar la cornada a un cielo inaccesible
Caballo huido
Sin jinete ni montura que le condene
Ahí te quiero descubrir
E ir de acá para allá
Y estar allá y lejos de aquí
No encontrarme con mis muertos
Ni querer la paz en este mundo
Donde siempre hay una cabeza debajo de una bota
No quiero mirar arriba ni abajo
Sólo deseo ver ojos despiertos
Y mirarte de frente
No sacarte las entrañas
Ni que me ahorquen sus sogas
Oposito para ser tierra indómita
Arenas movedizas en los pies del jerarca
Y vivir en los márgenes del olvido
No en el centro de una amarga soledad
Y de un llanto preso del poder de un látigo
Caballo huido
Y estar allá y lejos de aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario