UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 13 de noviembre de 2017

PLAN DE FUGA

Sé que mañana nadie vendrá a buscarme
Sé que al vagabundo nadie le señalará el camino
Sé que al hambriento nadie le dará de comer
Sé que no habrá noticia de nuestras esperanzas
No hay altavoces donde se diga la verdad
En el silencio hallamos la senda de las palabras
El precipicio donde caí
En el barranco donde me instalé
Me sumerjo en el llanto de los niños olvidados
No somos más que egoístas
Henchidos de nada
Repletos de polvo que seremos
No me creo sus promesas
Millones apoyaron sus mentiras
Ahora la codicia dictó sentencia
Me retiré en el jamás de mis aposentos
Sé que mañana aún estaré aquí
Sin saber el porqué
Cuantos prisioneros esperando la absolución final
Quizá la resignación venció a los condenados
Cuántos años de condena cumpliremos sin preparar el plan de fuga
Demasiado tiempo perdido
Demasiadas ganas de vivir
Y, sin embargo,
brindamos a la muerte que amanece cada mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario